Presentación
Reseña Histórica
Fundamentos
Misión
Visión
Objetivos
Perfil Profesional
Perfil Ocupacional
Admisión
Graduación
Docentes
Innovación Educativa
Plan Curricular
Foros
Chat
Recursos en Línea
MODALIDADES DE GRADUACION

Existen cuatro modalidades de graduación vigentes en Sociología:


Tesis. Trabajo escrito presentado públicamente para obtener un grado académico universitario, producto del estudio teórico de un tema original, pudiendo ajustarse a cualquier modelo o paradigma de investigación que realizado con rigor metodológico debe contener en sus conclusiones aspectos proposititos.

Trabajo Dirigido. Es la ejecución y evaluación de un proyecto en diferentes instituciones de la Universidad respaldado por un convenio interinstitucional.

Adscripción. Es la incorporación de los estudiantes que tengan aprobada la totalidad de los contenidos del plan de estudios, a la realización de trabajos en diferentes secciones de los ámbitos académico, de investigación, de interacción o de gestión universitaria de la UMSS y que, desarrollados bajo Términos de Referencia específicos, habilita al estudiante para la obtención de su grado académico.

Excelencia Académica. Modalidad de graduación que se fundamenta en el aprovechamiento académico del estudiante durante su permanencia en un programa de formación a nivel de licenciatura, expresado en indicadores cuantitativos (promedio y mediana) y cualitativos (tiempo de duración de estudios, aprobación en primera instancia, no abandonos).

Estas modalidades permiten obtener el título de Licenciado en Sociología expresado en un Diploma de Académico y el de Sociólogo en Provisión Nacional.



aumentar tamaņo texto
reducir tamaņo texto

Carrera de Sociología - Universidad Mayor de San Simón